martes, 31 de agosto de 2010

Y sentir que no estamos muertos


¿Qué nos impacta hoy en día? Supongo que es diferente para cada uno. Hay veces que me sorprendo por algo sin importancia y sin embargo otras me resultan lógicas, como si fuese inevitable que ocurrieran. Y son esas cosas que me parecen "normales" las que más impactan a otra gente, por lo general, más mayor que yo. ¿Qué pasa entonces? ¿Nos estamos acostumbrando a un mundo lleno de injusticias lo cual nos parece lo más normal? ¿Cuánta gente hay por ahí que aunque les impacten esas cosas tan horribles que pasan, que no les parece tan normal que pase, les afecta pero se habitúan a ello?

No me gusta la especie humana, hacemos demasiado daño en comparación con lo bueno. Además, todo lo bueno es para subsanar lo malo, no realizamos el bien en el planeta. Por supuesto, algunos (cada vez más, o eso dicen...) reciclan, ayudan a gente desfavorecida, luchan contra las injusticias,... Pero, ¿hay algo que no sea provocado por nosotros? El efecto invernadero, culpa nuestra, la pobreza y el hambre, culpa nuestra, todo tipo de injusticias, culpa nuestra.

Luego también está la gente que se ríe de los que sólo se quejan, de los que escriben y tal en vez de ponerse a abrazar árboles. Son excepciones, por cierto. Perdonad por no tener tan alto karma, pero hay que ser realistas. Necesitamos más acciones individuales, pero sobre todo colectivas. De todas formas, es mucho más difícil lo segundo, así es que habrá que conseguir lo primero a nivel mundial.

Los humanos somos una plaga muy difícil de exterminar. Todos los animales colaboran en el ecosistema global, ¿y nosotros? ¿Qué ayuda proporcionamos? Esto es un asunto de todos. En fin, un tema demasiado discutido.

A propósito de la imagen, una muy buena acción: planta un árbol. Lo ideal sería uno cada hora, pero debido a la falta de tiempo tan usual en el ser humano, uno a la semana ayudaría. ¿Por qué no crear una empresa para la reforestación? Yo me apunto, ¿quién más?

Una página interesante para visitar: http://www.quisqueyaverde.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario